El tratamiento de la gestación subrogada en el programa “En el punto de mira”

El tratamiento de la gestación subrogada en el programa “En el punto de mira”

Pasados ya unos días, y con el ánimo más tranquilo, me gustaría expresar mi opinión personal sobre algo que hemos podido ver recientemente en televisión y que a todos los que trabajamos en el ámbito de la gestación subrogada nos ha sorprendido de forma desagradable.

Si alguien no conoce nada sobre el tema de la gestación por sustitución se habrá asustado al haber visto el programa “En el punto de mira” de Cuatro, emitido el pasado martes 17 de enero, en el que trataban el tema de la gestación subrogada en Ucrania. Cuanto menos podemos decir que fue tendencioso, sensacionalista y poco cercano a la realidad. Claramente se veía una inclinación a estar en contra de la gestación subrogada. Los cortes en las preguntas y respuestas, los comentarios inapropiados, la poca veracidad en las traducciones, y un sinfín de matices que hicieron que la verdad se tergiversara. 

Tanto la clínica Biotexcom como su personal, que como bien he comentado en mi anterior post les conozco personalmente, están realmente muy molestos porque les han ridiculizado sin ningún tipo de necesidad faltando totalmente a la verdad. No entiendo cómo a eso, a esa actitud por difamar, mentir y manipular, se le puede llamar periodismo. No sólo no explicaron bien lo que es el proceso de gestación subrogada en Ucrania sino que además lo que divulgaron no era correcto y estaba lleno de errores, falta de información, ausencia de criterio profesional, y plagado de prejuicios y opiniones personales.

No quiero dar más publicidad a este tipo de publicaciones porque no se la merecen. Sólo me gustaría que pidiesen disculpas tanto a quienes han ridiculizado como a todas las personas y profesionales que participamos en estos procesos y que tratamos de hacer bien nuestro trabajo respetando a la persona por encima de todo. Si de verdad quieres conocer cómo es un proceso de gestación subrogada en Ucrania no dudes en contactar conmigo.

Leave a Reply