Qué es la gestación subrogada

La gestación por subrogación, gestación subrogada, gestación por sustitución o maternidad subrogada es una forma alternativa de acceder a la paternidad o maternidad, en el marco de las técnicas de reproducción asistida. Es una solución médica que brinda alternativas a diversos tipos de infertilidad.

Se trata de una práctica médica consistente en la transferencia de óvulos fecundados a una mujer (“madre gestante”), resultado de un espermatozoide y un óvulo de una tercera persona. Se pueden dar múltiples situaciones pero en ningún caso puede haber una relación genética con la mujer gestante.

 

1017341bv2

 

shapeimage_1

La gestación subrogada en el mundo

En España, la ley señala claramente y sin ningún tipo de duda que cualquier contrato suscrito cuya finalidad sea la maternidad subrogada, es nulo de pleno derecho. Por ello, las personas interesadas en el proceso de la gestación por subrogación recurren a otros países.

Actualmente los países que permiten la gestación subrogada son: EE.UU, Rusia, Ucrania, Georgia, Kazajistán, Canadá, Grecia  y Camboya. México y Nepal lo han dejado de hacer recientemente.

En Grecia, país perteneciente a la Unión Europea, el proceso de la gestación subrogada es viable también para mujeres solteras. Camboya es una alternativa para parejas homosexuales o personas individuales  que desean cumplir su deseo de ser padres o madres mediante gestación subrogada, pero aunque no está prohibido, tampoco está regulado por lo que vendría a ser lo que ha sido Thailandia y Nepal  en los últimos años.

Si deseas más información no dudes en contactar con Izaskun Azpitarte Abogada.

Infórmate sin compromiso

Experiencia

He vivido en primera persona el proceso de la gestación por subrogación. Conozco directamente las vivencias del proceso y aporto mi experiencia personal como valor para ayudarte.

Profesional

Soy abogada y estoy especializada en todo lo referente al proceso de la gestación subrogada. Tengo amplia experiencia con numerosos casos con resolución positiva.

Servicios

Izaskun Azptitarte Abogada ofrece tipo de servicios en referencia a la gestación por subrogación en el extranjero así como la regularización de los trámites necesarios en España.